Home

Noticias

Artículo

Al presidente del BID se le presentará la iniciativa de competitividad de Santander

La propuesta será llevada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del presidente ejecutivo Juan Camilo Montoya y la directora de la Comisión de la Competitividad de Santander, la ex ministra Marta Pinto de De Hart, quienes se reunirán con el funcionario en Washington.

30 de octubre de 2007

Bucaramanga_  El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Juan Camilo Montoya Bozzi y la Directora Ejecutiva de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Martha Pinto de De Hart, viajaron a Washington DC con el propósito de presentarle al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, la Iniciativa Regional de Competitividad de Santander.

“Le daremos a conocer al doctor Luis Alberto Moreno los avances de la Iniciativa Regional de Competitividad y buscaremos estrechar las relaciones de colaboración de Santander con el BID, de manera que la región pueda contar con su apoyo para proyectos que contribuyan a la competitividad regional” indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio antes de viajar a Estados Unidos.

De la misma forma la doctora Pinto de De Hart y el doctor Montoya Bozzi se reunirán con el Vicepresidente de Innovación Regional – Randall Kempner, buscando conocer experiencias para promover la innovación empresarial y el vínculo entre la Universidad y la Empresa.

Durante su periplo por Estados Unidos también se reunirán con el doctor Jorge Humberto Botero – Representante de Colombia ante el Banco Mundial, en donde se presentarán los avances de la Iniciativa Regional de Competitividad y se buscará el apoyo del Banco Mundial y de su brazo privado, la Corporación Financiera Internacional – IFC - para los proyectos de la Comisión, especialmente la estrategia de promoción de inversiones en Santander.

También sostendrán una reunión con Giovanna Ceglie – ONUDI, Coordinadora de Proyectos por la Competitividad Local. con quién se explorarán las posibilidades de cooperación internacional para la desarrollar proyectos de la Iniciativa de Competitividad de Santander.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Directora Ejecutiva de la Comisión Regional de Competitividad fueron invitados por el BID - ONUDI al evento “Competitividad de Pequeñas Empresas: Clusters, Ambiente de Negocios y Desarrollo Local” organizado por estos dos organismos multilaterales.

El recorrido de los dos ejecutivos santandereanos por Estados Unidos concluye este viernes 2 de noviembre.