| 5/18/2010 11:20:00 AM

Al finalizar el primer semestre se conocerán posibles socios de ETB

Solo hasta finales de junio se realizará la subasta en la que se conocerán los proponentes que aspiran socios estratégicos de la Empresa de Comunicaciones de Bogotá. Así lo dio a conocer el presidente de ETB, Fernando Carrizosa.

Según el funcionario, la subasta programada para el próximo 31 de mayo será postergada hasta el 30 de junio de 2010.

Carrizosa manifestó que el nuevo socio estratégico tiene que tener "músculo" financiero, en talento humano, en negociación de economías de escala y debe ser un líder en el mercado.

El presidente insistió en que la empresa seguirá siendo estatal. "Bogotá seguirá siendo, en todo evento, dueño del 50% más uno de las acciones de ETB".

"El proceso de elección de un inversionista extranjero para ETB es una decisión conveniente, oportuna y necesaria para la ciudad, no sólo porque va a garantizar en el mediano plazo la sostenibilidad financiera de la empresa, sino que le va permitir generar mayores economías de escala, mejores ahorros y una capacidad de competitividad muy importante", afirmó el secretario General de ETB, Andrés Pérez.

 

(Alcaldia)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?