| 10/2/2007 12:00:00 AM

AL evaluará impacto de régimen bananero

Funcionarios de los países productores de banano de Latinoamérica y Estados Unidos se reunirá el jueves en Panamá para evaluar el impacto que ha tenido en la región el nuevo régimen de importación que aplica la Unión Europea (UE) a la fruta.

Panamá.- La reunión en la que participaran viceministros y funcionarios designados está dirigida a formular "un mensaje conciliador" y "unificar criterios" en busca de una solución a la disputa sobre el régimen para la importación de la UE, explicó el jefe Negociador de Panamá Leroy Sheffer.

Dijo que en el encuentro habrá la oportunidad de "intercambiar de manera conjunta opiniones sobre el régimen vigente de exportación de banano al mercado europeo y las implicaciones que ha tenido en la región" desde su vigencia el 1 de enero del año 2006.

La reunión en Panamá, se realizará luego de un encuentro hace dos semanas en Ginebra en la que se revisó el régimen bananero vigente, a raíz de un recurso legal que presentó Ecuador, el mayor productor mundial de banano, ante la Organización Mundial de Comercio y que exige una revisión del sistema de importación de banano.

El régimen es considerado por Ecuador y por los latinoamericanos como discriminatorio y no favorable a sus intereses.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?