| 3/30/2009 12:00:00 AM

Aktio inicia operaciones en Colombia

Bogotá. Aktio, distribuidor mayorista de valor agregado perteneciente al Grupo AÇÃO, de Brasil, anuncia el inicio de operaciones en Colombia. La compañía se enfocará inicialmente en el universo de soluciones IBM: servidores Power e Intel, almacenamiento, soluciones POS y software: Lotus, Tivoli, Websphere, Rational e Information Management.

Según Daniel Torres, gerente de Aktio Colombia, “la decisión de abrir operaciones en el país se fundamenta en una estratégica combinación de factores: 21 años de liderazgo en Brasil; un positivo proceso de expansión en Argentina y Uruguay; y la oportunidad de crecer en un mercado exigente y de gran proyección”.

“Dentro de la experiencia en Brasil se destaca una sólida alianza de 16 años con IBM. Esto nos ha permitido diseñar e implementar decenas de programas e iniciativas probadas con éxito, lo que nos asegura emprender con tranquilidad una nueva operación”, señala Torres.

Para el cumplimiento de sus metas en 2009, Aktio Colombia se ha propuesto penetrar mercados donde otras compañías no han tenido gran presencia y consolidar una red de valor agregado en servicios y soluciones.

Se espera que al finalizar el año la red esté compuesta por 40 empresas de distribución en las principales ciudades del país. Cada una de estas organizaciones hará parte del Programa de Canales de Aktio y se beneficiará de sus iniciativas de capacitación, mercadeo y ventas, con el fin de construir una alianza de largo plazo.

Aktio Colombia inicia operaciones con una inversión de un millón de dólares. Actualmente la empresa cuenta con oficinas principales en Bogotá y personal de servicio en Medellín. A medida que crezca la operación, se tiene previsto abrir oficinas en otras ciudades del país.

El acompañamiento de Aktio va desde las acciones de mercadeo, enfocadas en la generación de demanda; la consultoría para el desarrollo de proyectos; hasta el ofrecimiento de una variedad de opciones financieras. De igual forma, el equipo de atención comercial actúa regionalmente y soporta a los socios en todas las etapas de una negociación.

En 2008 el Grupo AÇÃO obtuvo ventas cercanas a los 160 millones de dólares, registrando un crecimiento regional del 23%. Su portafolio de soluciones en Brasil, Argentina y Uruguay incluye, además de IBM, prestigiosas marcas como: Oracle, Novell, CA, Red Hat, VMWare, EMC, ISS, 3Com, Extreme Networks y Lenovo. El grupo suma hoy 250 empleados, 1500 socios de negocio y 5000 clientes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?