Home

Noticias

Artículo

Aktio Colombia supera expectativas de crecimiento

Aktio Colombia, distribuidor mayorista de valor agregado perteneciente al Grupo AÇÃO, de Brasil, finalizó 2010 con resultados por encima de lo esperado.

17 de enero de 2011

Según Daniel Torres, Gerente de la compañía, “el balance de este año superó todas las expectativas. Tuvimos un crecimiento del 260% en ventas con respecto al ejercicio 2009; fortalecimos nuestra red de canales; ampliamos el cubrimiento geográfico e incorporamos nuevas líneas de negocios".

En concepto de Daniel Torres, al analizar este conjunto de resultados encontramos significativos logros: la cifra total de ventas superó los US$12 millones (doce millones de dólares); hoy estamos presentes en Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Medellín, Cali y Bogotá; a la vez que conformamos una sólida red de 80 canales, entre miembros Gold y Asociados.

El portafolio de soluciones, que en un comienzo se concentró en el universo de soluciones IBM (servidores, almacenamiento, POS y software), fue complementado con el ingreso de otros prestigiosos jugadores globales como: Oracle, EMC, Novell, eSpatial y Sonicwall.

Este positivo balance de gestión adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que, durante este mes de enero, Aktio Colombia celebra su segundo aniversario en el país.

En concepto de Daniel Torres, “la decisión de abrir operaciones en Colombia se fundamentó en una estratégica combinación de factores: por un lado, la oportunidad de crecer en una de las economías de mayor proyección en Latinoamérica; por otro, el liderazgo de 21 años del Grupo AÇÃO en Brasil y su exitoso proceso de expansión en Argentina y Uruguay".

 

Dos años después las metas alcanzadas superan todas las expectativas. Lo que se vislumbró como potencial hoy es una realidad y tiene el respaldo de la estructura de Aktio Colombia. La compañía cuenta actualmente con 20 colaboradores, oficinas en Bogotá y Medellín y un eficiente Programa de Canales.

 

Este Programa incluye iniciativas de capacitación, mercadeo y ventas. El trabajo que Aktio realiza con sus socios de negocios se basa en un acompañamiento permanente. Comprende desde las acciones de mercadeo, enfocadas en la generación de demanda, la consultoría para el desarrollo de proyectos, hasta el ofrecimiento de una variedad de opciones financieras. De igual forma, el equipo de atención comercial actúa regionalmente y soporta a los Canales en todas las etapas de una negociación.

 

En opinión de Daniel Torres, “durante 2011 Aktio Colombia prevé mantener un importante ritmo de crecimiento, iniciar operaciones en otras ciudades e incorporar nuevas línea de negocios a su portafolio de soluciones".