Home

Noticias

Artículo

Ajueste de tarifas del ICA para el 2007

Este incremento se aplica en los cerca de 800 servicios técnicos que presta el ICA, y fue establecido mediante Acuerdo del Consejo Directivo del ICA 000005 de diciembre de 2006.

9 de enero de 2007

Bogotá.- El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ajustó sus tarifas de servicios técnicos para 2007 en promedio de 4,31 por ciento, acorde con el índice de precios al consumidor certificado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Entre otros servicios también se encuentran registro de insumos pecuarios, conceptos técnicos de insumos pecuarios y la supervisión de la calidad de los alimentos para animales nacionales o importados; análisis de laboratorio de insumos pecuarios; supervisión y análisis de calidad de la vacuna antiaftosa y de estomatitis vesicular.

También se contemplan los registros de fincas productoras de bovinos, ovinos, caprinos y bubalinos para sacrificio con destino a la exportación e inscripción de establecimientos para exportar a Colombia animales vivos, sus productos u otros de riesgo, entre otros.

El ICA incorporó otras tarifas de servicios que viene prestando en los centros de diagnóstico agropecuario que el Instituto tiene ubicados en varias zonas del país y en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, CEISA en Bogotá.

 

SNE