| 12/2/2009 2:40:00 PM

AIS permite que la agricultura colombiana se recupere y sea competitiva

Así lo manifestó el Presidente Uribe durante el Congreso Cafetero, en donde aseguró que esta Ley es acompañante de la Política de Seguridad Democrática. Manifestó que se deben diferenciar los subsidios que reciben los pequeños y los grandes productores, como los recursos empleados para riego interpredial.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) es una estrategia que permite hacer de la agricultura colombiana un sector competitivo.

Así lo señaló el Jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional de Cafeteros, que se cumplió en Bogotá, en donde aseguró que Agro Ingreso Seguro es una Ley que permite recuperar el campo colombiano.

“¿Competitiva por qué? Sin competitividad no hay ingreso. Y porque entrábamos en los acuerdos mundiales de comercio, entonces nos decían los agricultores: ‘Van a hacer acuerdos de comercio que con los Estados Unidos, que con Canadá, que con el uno y el otro, y ¿cómo nos van a apoyar a nosotros para ser competitivos?´.


El Mandatario reiteró que lo conveniente es hacer una diferencia entre los aportes que se hacen a grandes y pequeños agricultores, mediante estos subsidios.

Expresó que Agro Ingreso Seguro es un acompañante de la política de Seguridad Democrática y que por esta razón no hay que ponerla como una alternativa para ricos o pobres.

“La Ley Agro Ingreso Seguro, acompañante de los acuerdos de comercio y acompañante de la Política de Seguridad Democrática, hay que mirarla en el contexto de nuestra política agropecuaria. Esa discusión entre pobres y ricos yo creo que es una discusión que le hace daño a Colombia”, explicó el Presidente Uribe.

“Hay casos en que los sectores más pudientes pueden defenderse. Por ejemplo, lo que es el aporte de la Ley Agro Ingreso Seguro al riego intrapredial debe ser solamente para pequeños”.

“Yo creo que eso del riego intrapredial debe ser en la Ley de Agro Ingreso Seguro solamente para el pequeño. El grande tiene apoyos importantes. Yo creo más en una economía de fraternidad, que en una economía de antagonismos; pero el grande tiene apoyos importantes, nosotros hemos incentivado mucho la inversión en Colombia gracias a la tributación”, dijo.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?