| 1/12/2010 1:00:00 PM

Aires, la segunda aerolínea preferida por los colombianos

Aires logró un incremento del 77.7% de crecimiento en 2009, de enero a noviembre, comparado con el mismo periodo en el año 2008.

Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en noviembre Aires logró ubicarse como la segunda aerolínea en transporte de pasajeros a nivel nacional, llevando a sus 23 destinos a 169.317 usuarios (17.93% del mercado).

Muestra del crecimiento de la aerolínea y del éxito del plan de expansión y crecimiento implementado por Aires, es el comparativo de movilización de pasajeros durante el mes de noviembre del año 2008, que fue de 64.873 usuarios, pasando a 169.317 en 2009, incrementándose en un 161%.

Los datos de la Aerocivil señalan que Aires transportó de enero a noviembre de 2009, 1’330.023 pasajeros, creciendo, comparado con el mismo periodo de 2008, un 77.7%

Los datos suministrados por la Aeronáutica Civil dejan a Aires como la aerolínea colombiana que más creció en el último año, incremento que se vio reflejado además en la promoción de las diferentes ciudades del país y el crecimiento del sector turístico.

“Sin duda este crecimiento es un logro del modelo de negocio que hemos venido ofreciendo, basado en la eficiencia operacional, con estándares certificados de seguridad y las tarifas más justas del mercado. Un modelo que seguiremos ofreciendo para beneficio de los usuarios y pasajeros en Colombia y en nuestros destinos internacionales”, señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.

Los destinos más apetecidos por los pasajeros para volar en Aires fueron:

Desde Bogotá, a las ciudades de Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Neiva, Yopal, Ibagué y la ruta Medellín - Montería.

Dentro de las rutas recientemente lanzadas por Aires se destacan como las de mayor tráfico: Bucaramanga – Bogotá y Bogotá – Santa Marta.

También se destaca la acogida que ha tenido la nueva ruta internacional Bogotá – Fort Lauderdale – Bogotá, que inició operaciones el pasado 25 de noviembre, y que ha logrado posicionarse dentro de usuarios y pasajeros como una alternativa de calidad, eficiente y con una tarifa justa dentro del mercado.

Aires ofrece su servicio hacia: Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Yopal, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Santa Marta, San Andrés, Valledupar y Villavicencio a nivel nacional, y a nivel internacional las rutas: Aruba, Curazao, Panamá, Maracaibo, Fort Lauderdale.

Durante el 2009, Aires implementó un ambicioso plan de expansión y crecimiento basado en su compromiso con un servicio amable y oportuno, la eficiencia operacional, seguridad aérea, nuevos aviones para su flotilla, una estrategia innovadora de mercadeo, y especialmente un modelo de tarifas justas, aspectos que beneficiaron a los usuarios y pasajeros.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?