Home

Noticias

Artículo

Aires se posiciona como segunda aerolínea en participación del mercado doméstico

En el mes de junio reportó 122.721 pasajeros transportados, cifra que los convirtió a Aires en la aerolínea, 100% colombiana, número dos del país.

11 de agosto de 2009

Bogotá.- El balance de operaciones de Aires en el primer semestre del año reportó cifras positivas y la convirtieron en la segunda aerolínea en participación del mercado doméstico. En el mes de junio Aires reportó un crecimiento del 73% en transporte de pasajeros con respecto al año anterior.

Además, con relación al mercado nacional, en junio, Aires transportó 122.721 pasajeros, obteniendo una participación del 15.47% del mercado total doméstico por encima del siguiente, quien transportó 119.125 pasajeros.

Por otro lado, Aires también ascendió a la segunda posición en oferta de sillas pasando de un promedio de 167.800 a 250. 488 sillas. Esto debido a la incursión de Aires en los nuevos 5 Boeing 737/700 Última Generación, que operan actualmente las rutas troncales del país.

Según Francisco José Méndez García, Presidente de la compañía, “Aires se siente orgullosa de ser la aerolínea 100% colombiana, y estar ocupando hoy en día el segundo lugar en el mercado aeronáutico colombiano. Gracias a un modelo de negocio diferente y único en el país, ha logrado posicionarse y ofrecer a todos nuestros clientes las mejores tarifas. Gracias a todos los colombianos por creer en nosotros, apoyarnos e indicar que Aires puede ser su aerolínea preferida para viajar dentro del país. Esto nos compromete aún más con el buen servicio y las mejores ofertas de viaje para nuestros pasajeros”