| 8/11/2009 12:00:00 AM

Aires se posiciona como segunda aerolínea en participación del mercado doméstico

En el mes de junio reportó 122.721 pasajeros transportados, cifra que los convirtió a Aires en la aerolínea, 100% colombiana, número dos del país.

Bogotá.- El balance de operaciones de Aires en el primer semestre del año reportó cifras positivas y la convirtieron en la segunda aerolínea en participación del mercado doméstico. En el mes de junio Aires reportó un crecimiento del 73% en transporte de pasajeros con respecto al año anterior.

Además, con relación al mercado nacional, en junio, Aires transportó 122.721 pasajeros, obteniendo una participación del 15.47% del mercado total doméstico por encima del siguiente, quien transportó 119.125 pasajeros.

Por otro lado, Aires también ascendió a la segunda posición en oferta de sillas pasando de un promedio de 167.800 a 250. 488 sillas. Esto debido a la incursión de Aires en los nuevos 5 Boeing 737/700 Última Generación, que operan actualmente las rutas troncales del país.

Según Francisco José Méndez García, Presidente de la compañía, “Aires se siente orgullosa de ser la aerolínea 100% colombiana, y estar ocupando hoy en día el segundo lugar en el mercado aeronáutico colombiano. Gracias a un modelo de negocio diferente y único en el país, ha logrado posicionarse y ofrecer a todos nuestros clientes las mejores tarifas. Gracias a todos los colombianos por creer en nosotros, apoyarnos e indicar que Aires puede ser su aerolínea preferida para viajar dentro del país. Esto nos compromete aún más con el buen servicio y las mejores ofertas de viaje para nuestros pasajeros”

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?