Home

Noticias

Artículo

Aires abre votación para seleccionar el nombre para sus aviones

Los colombianos podían postular el nombre “más colombiano qué” para bautizar los 5 nuevos Boeing 737-700 de Aires.

10 de septiembre de 2009

Más de 8 mil nombres, todos muy colombianos, han sido postulados en el concurso de Aires “más colombiano que” que busca escoger 5 nombres para bautizar los nuevos aviones Boeing 737-700 que recientemente adquirió la aerolínea.

El concurso inspirado en el sentido de región y patria que la compañía aérea ha imprimido a su servicio durante más de 29 años, posicionándose como una aerolínea netamente colombiana, que ofrece las mejores tarifas del mercado, convocó la creatividad de los participantes para que fueran los mismos usuarios quienes propusieran y escogieran el sello que los aviones llevarán durante un año.

El concurso, que se abrió el pasado 18 de agosto a través de la página web www.mascolombianoque.com, ha tenido gran acogida logrando más de 10 mil visitas en menos de un mes.

El pasado lunes fueron cerradas las postulaciones de nombres, pero hasta el próximo 14 de septiembre los colombianos podrán votar por su nombre favorito, de un listado de 8.110 nombres inscritos, del cual saldrá el Top 10 de los mejores nombres.

Una vez sean seleccionados los 10 nombres Aires y su jurado, conformado por 7 personalidades, escogerán los 5 ganadores.

El premio es muy atractivo. Los 5 ganadores tendrán el nombre propuesto y su firma durante un año sobre el avión, surcando los cielos colombianos. Además ganaran dos tiquetes mensuales, uno para él y su acompañante por un año, a cualquier destino de Aires en Colombia, es decir, podrá viajar mensualmente durante un año y recorrer el país a ciudades como Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, El Yopal, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

Hasta ahora hay más de 100 mil votos. Los nombres varían en posibilidades y van desde regionalismos como: Cuadro, El Criollito, El Currambero, El Arriero, Guámbito, El Taita; frases motivadoras como “si se puede” o “tierra de esperanza”, hasta operaciones militares como “Jaque Mate”.