| 5/24/2007 12:00:00 AM

Airbus se une a iniciativa global Compact de las Naciones Unidas

Lanzado en el año 2000, Global Compact es una iniciativa voluntaria para promover y expandir una ciudadanía corporativa responsable y ofrecer las soluciones más prácticas e innovadoras a los retos de la globalización.

Bogotá.- Airbus se ha unido a Global Compact, de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional que aúna empresas junto a agencias de la ONU, la sociedad civil, y los gobiernos para avanzar en diez principios universales en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, trabajo y contra la corrupción.

Con más de 3.100 compañías y cientos de instituciones de más de cien países participando, Global Compact es la mayor iniciativa voluntaria de ciudadanía corporativa en el mundo.

Actualmente, el transporte aéreo juega un papel vital en la economía moderna, generando alrededor del ocho por ciento del PNB mundial y 29 millones de empleos. Su impacto en el cambio climático, expresado en emisiones de CO2 está limitado al dos por ciento de todas las emisiones realizadas por el hombre. Esto se consigue mejorando de forma continuada nuestros productos y procesos. Los aviones de hoy son un 75 por ciento más silenciosos y consumen un 70 por ciento menos que los de hace 40 años.

La filosofía medioambiental de Airbus cubre el ciclo de vida completo de un avión, desde la fase conceptual hasta su retiro y reciclaje. Airbus es la primera, y por el momento única, empresa aeroespacial en cumplir las normas medioambientales ISO 14001, las más completas del mundo. Airbus obtendrá oficialmente la certificación corporativa ISO 14001 a mediados de junio.

La entrada en Global Compact ayudará a Airbus a promover sinergias innovadoras, al entrar en una red internacional de colaboración en la que están los principales fabricantes, incluyendo a las principales líneas aéreas, para ayudar y contribuir a un futuro sostenible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?