| 8/31/2012 3:29:00 PM

Airbus retrasa al segundo trimestre de 2013 la entrega del primer A400M

El constructor aeronáutico Airbus anunció hoy el retraso, hasta el segundo trimestre de 2013, de la entrega a Francia del primer aparato del avión de transporte militar A400M, por un problema técnico que obliga a efectuar nuevas verificaciones.

El fabricante europeo tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato el primer trimestre del año próximo.

Sin embargo, un problema técnico en el motor del avión, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla, ha obligado a efectuar nuevas verificaciones, que tendrán lugar en el primer trimestre del año, lo que va a demorar la entrega.

Los retrasos afectarán también al segundo aparato, previsto asimismo para el Ejército francés, pero el resto de las entregas seguirán el calendario programado.

El programa del A400M -financiado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Turquía- acumula un retraso de cuatro años y ha superado en 6.200 millones el coste inicial previsto.

El proyecto estuvo a punto de ser abandonado, pero en 2011 los países socios aceptaron compartir con el constructor parte del sobrecoste, lo que permitió salvar el primer avión de carácter militar construido por la filial del grupo aeronáutico europeo EADS.

EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?