Home

Noticias

Artículo

Airbus presenta cifras de ventas en América Latina

Airbus logró en América Latina un record de órdenes de 100 aviones comerciales por un valor de US$9.500 millones a precio de catálogo, convirtiendo 2011 en el año de mayor éxito de su historia. La compañía logró más del 90 por ciento de las órdenes de la región.

2 de febrero de 2012

Bogotá - En 2011, las ventas totales de aviones Airbus para la región alcanzaron el 91 por ciento de las órdenes totales. Los clientes fueron: LAN, TAM, Avianca y Volaris. Airbus además entregó 45 aviones en la región, lo que representó el 8 por ciento de las entregas totales en el mundo. En 2012, Airbus espera continuar con una tasa similar.

“Nuestro éxito se produce en una época en la que el PIB de la región crece más que el promedio mundial y en la que se espera que su clase media crezca un 75 por ciento en los próximos 20 años”, dijo Alonso. El récord anterior de ventas de Airbus en América Latina ocurrió en 1998, cuando la compañía logró 94 órdenes netas.

Ese mismo año Airbus incrementó su presencia en la región cuando LAN, TAM y TACA hicieron un pedido conjunto por un total de 90 aviones de pasillo único, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia de la aviación comercial de América Latina.

Hasta la fecha, Airbus ha vendido 666 aviones en América Latina, con una cartera de pedidos de 351 unidades. El número de aviones Airbus en operación en la región asciende a 435. En lo últimos 10 años, Airbus triplicó su flota en servicio, entregando más del 60 por ciento de toda la flota que opera en América Latina.