| 4/8/2008 12:00:00 AM

Airbus gana dos premios en feria de interiores de de Aviones

Bogotá.- Airbus ganó dos premios “Cabina de Cristal” de este año en el marco de la Feria de Interiores de aviones realizada en Hamburgo, Alemania. El premio fue otorgado por dos desarrollos innovadores implementados en el interior de sus aviones.


Airbus recibió por el Universal Wireless Backbone System el premio en la categoría de entretenimiento y comunicaciones y por sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente ganó un premio especial de los jueces por un innovador sistema de extinción de incendios.

Universal Wireless Backbone System
Universal Wireless Backbone System (UWBS) es una plataforma única en la que diferentes aplicaciones inalámbricas pueden ser instaladas para ofrecer una amplia gama de servicios a los pasajeros.


UWBS permitirá a las compañías aéreas ampliar la gama de servicios inalámbricos en cabina, y es la única solución de conectividad disponible para los dos nuevos aviones, y como la solución con más proyección hacia el futuro.

Este sistema es capaz de adaptarse tanto a actuales como futuros estándares de comunicación inalámbrica. Esto significa que UWBS reducirá ahorro de costos tanto para el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves Airbus.

Para los pasajeros el UWBS la solución ofrece una amplia variedad de servicios, permitiendo el uso de múltiples conexiones inalámbricas de protocolo LAN, telefonía móvil o dispositivos personales.

El sistema de Airbus UWBS está basado en la utilización de la frecuencia de radio RD combinador de unidad y fugas de línea a través de antenas. La “línea de filtraciones” es un diseño nuevo desarrollado por Airbus y es capaz de recibir y transmitir datos, proporcionando una uniforme distribución de señales en toda la cabina, garantizando la alta fiabilidad de calidad y enlaces de comunicación robustos.

El concepto de extinción de incendios amigable con el medio ambiente
Hoy los sistemas para extinguir incendios están basados en la utilización de extinguidores. Estos ofrecen una gran efectividad cuando se trata de incendios de baja complejidad. Sin embargo, en respuesta a los efectos negativos que producen los extinguidores sobre la capa de ozono, Airbus ha sustituido este sistema por uno más eficiente y con menos impacto en el medio ambiente que utiliza un concepto de manejo de residuos producidos en un sistema de celdas en el escape de combustible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?