Home

Noticias

Artículo

Airbus fracasa en intento de venta de plantas, culpa al euro

27 de marzo de 2008

París.- El fabricante de aviones europeo Airbus dijo el jueves que finalizó sin éxito las negociaciones para la venta de tres de sus plantas en Alemania a un consorcio y culpó a la fortaleza del euro por complicar el proceso.

La compañía, controlada por el grupo aeroespacial EADS, dijo que seguía comprometido con vender los sitios y que continuaba con las conversaciones para enajenar instalaciones en Filton, Reino Unido, y Laupheim, en Alemania, y encontrar un socio para Meaulte/St Nazaire-Ville, en Francia.

El proceso de desinversiones es clave para el plan de reestructuración "Power 8" de Airbus, que apunta a recortar costos tras las dañinas postergaciones en su calendario de producción de aviones.

En febrero del año pasado, Airbus anunció planes para eliminar 10.000 empleos y vender todo o parte de seis plantas, lo que desató protestas de trabajadores de Airbus a lo largo de Europa.

Airbus dijo que concluyó sus negociaciones con el grupo aeroespacial alemán OHB y su división MT Aerospace para la venta de sus plantas en Nordenham y Varel y las instalaciones de EADS en Augsburg, "ya que no se pudo lograr una solución industrial y financiera viable."

La firma agregó que, con el euro cercano a los 1,6 dólares, tendrá que "considerar enfoques diferentes o pasos provisionales," pero no entregó detalles y agregó que no cambiará sus objetivos finales.

 

 

Reuters