| 3/27/2008 12:00:00 AM

Airbus fracasa en intento de venta de plantas, culpa al euro

París.- El fabricante de aviones europeo Airbus dijo el jueves que finalizó sin éxito las negociaciones para la venta de tres de sus plantas en Alemania a un consorcio y culpó a la fortaleza del euro por complicar el proceso.

La compañía, controlada por el grupo aeroespacial EADS, dijo que seguía comprometido con vender los sitios y que continuaba con las conversaciones para enajenar instalaciones en Filton, Reino Unido, y Laupheim, en Alemania, y encontrar un socio para Meaulte/St Nazaire-Ville, en Francia.

El proceso de desinversiones es clave para el plan de reestructuración "Power 8" de Airbus, que apunta a recortar costos tras las dañinas postergaciones en su calendario de producción de aviones.

En febrero del año pasado, Airbus anunció planes para eliminar 10.000 empleos y vender todo o parte de seis plantas, lo que desató protestas de trabajadores de Airbus a lo largo de Europa.

Airbus dijo que concluyó sus negociaciones con el grupo aeroespacial alemán OHB y su división MT Aerospace para la venta de sus plantas en Nordenham y Varel y las instalaciones de EADS en Augsburg, "ya que no se pudo lograr una solución industrial y financiera viable."

La firma agregó que, con el euro cercano a los 1,6 dólares, tendrá que "considerar enfoques diferentes o pasos provisionales," pero no entregó detalles y agregó que no cambiará sus objetivos finales.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?