| 3/10/2011 11:40:00 AM

Airbus-Eads firma un acuerdo para aprovisionarse de aluminio en China

El fabricante aeronáutico europeo Airbus, junto a su casa matriz EADS, anunció hoy la firma de un contrato marco para aprovisionarse de aluminio con la compañía china Southwest Aluminium, uno de los principales productores en ese país.

París - El acuerdo fue formalizado ayer en Pekín por los grupos implicados, explicaron Airbus y Eads en un comunicado en el que precisaron que el aluminio de Southwest Aluminium se utilizará tanto para los aviones de un solo pasillo como para los de largo recorrido.

Además, el convenio podría ampliarse a otros programas en el futuro, añadió la nota.

Eads subrayó que su estrategia de aprovisionamiento pretende desarrollar una cadena global que le permita beneficiarse de una base de costos más competitiva, además de avanzar en el acceso a mercados estratégicos en Asia.

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa y su principal filial resaltaron la importancia del aluminio, dado que se utiliza para diferentes componentes como el fuselaje, los paneles, las alas y los alerones.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?