| 1/14/2009 12:00:00 AM

Airbus construirá una linea de ensamblaje final eco-eficiente paea el A350XWB en Toulouse

Airbus comienza los trabajos de construcción de la línea de ensamblaje final para el A350 XWB, el nuevo avión de fuselaje ancho altamente eficiente, previsto para entrar en servicio en 2013.

La factoría, de 74.000 m2 alojará las primeras fases del ensamblaje final del A350 XWB: la unión del fuselaje con las alas. Las pruebas del avión y el equipamiento de cabina serán completados en las instalaciones próximas de los A330/A340.

La instalación de Airbus en Toulouse, Francia, en la que se invertirán 140 millones de euros, dará trabajo a más de 1.000 personas cuando este completamente operacional, y será el hangar de ensamblaje final más eco-eficiente de Airbus.

Durante los trabajos de construcción, los cimientos y el hormigón de los antiguos edificios serán reciclados y reutilizados en la nueva instalación. Un sistema de gestión de energía optimizará el uso de energía resultando en que el techado fotovoltaico proveerá la mayor parte de las necesidades de energía de los edificios. El nuevo proceso de ensamblaje del avión más racionalizado, permitirá a los equipos trabajar en paralelo, reduciendo el tiempo desde el comienzo al final del ensamblaje y la entrega del avión en un 30 por ciento.


Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, dijo: “La “detailed definition freeze” a finales de 2008 y el comienzo de los trabajos de construcción de nuestra nueva instalación de Ensamblaje Final, confirman que el A350 XWB sigue su progreso. Previsto para su entrega en 2013, el A350 XWB será el referente en eficiencia para la industria aeronáutica. La comunidad global de Airbus, incluyendo nuestros empleados, suministradores y clientes, está trabajando en estrecha colaboración para el éxito de este programa”.


La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases.

El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

Solo dos años después de su lanzamiento, los pedidos para el avión llegan a 478 unidades de más de 29 clientes, lo que le convierte en el programa de avión completamente nuevo de venta más rápida en la historia de la aviación.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?