Home

Noticias

Artículo

Airbus anuncia rediseño de A350

18 de julio de 2006

Airbus, duramente golpeado por un cambio de gerencia tras una serie de demoras en su programa de un jet superjumbo, dio a conocer una reforma largamente esperada de su avión mediano A350 el lunes y reconoció que sufría una "crisis grave".

El flamante presidente ejecutivo Christian Streiff, que asumió hace apenas dos semanas, dijo que A350XWB de "cuerpo extra ancho" tendría un diseño totalmente nuevo. También reafirmó la confianza en el superjumbo A380, que participa del festival aéreo de Farnborough.

 

"Sí, Airbus está en medio de una crisis grave en nuestra relación con nuestros clientes", dijo Streiff en conferencia de prensa. "Sí, es algo que tomamos muy en serio en Airbus, y sí, sabemos que la competencia lo aprovecha".  Como muestra de ello, Boeing anunció el lunes que recibió pedidos de varios aviones de carga y pasajeros.

 

Para tranquilizar a los clientes e inversores, Streiff prometió supervisar personalmente "todos los aspectos" del nuevo programa A350XWB durante los próximos tres meses.

El desarrollo del avión costará unos 8.000 millones de euros (10.000 millones de dólares), casi el doble del presupuesto estimado inicial, de 4.500 millones de euros (5.700 millones de dólares).

 

El A350 original aparecía como un rival al 787, el avión de largo alcance y bajo consumo de combustible de Boeing, pero recibió 100 pedidos en firme comparado con 360 para el Boeing 787.

  Los 100 pedidos se deberán renegociar y convertir. El jefe de operaciones de Airbus, John Leahy, concedió que Airbus perdería "uno o dos" de los 14 clientes que hicieron los 100 pedidos firmes y 82 compromisos adicionales.  

Streiff dijo que la compañía empezará a recibir pedidos en firme del nuevo avión en octubre y éste empezará a volar en el 2012. "Este es un diseño totalmente nuevo, sin compromiso y con toda la última tecnología".