| 5/19/2011 12:40:00 PM

Airbus Anuncia los Finalistas del Concurso Fly Your Ideas 2011

Airbus acaba de revelar los cinco equipos finalistas de la segunda edición del concurso Fly Your Ideas (FYI). Los equipos seleccionados son de Chile, China, India, Malasia y Suecia. El ganador se llevará 30.000 euros

París - El equipo ganador será anunciado en la ceremonia especial de premios que se celebrará el 23 de junio de 2011, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget.

Más de 2.600 estudiantes se registraron para tomar parte en la segunda edición de FYI, que se puso en marcha en septiembre de 2010 que, como en la anterior edición, se pedía a los participantes que ofrecieran sus propuestas para una aviación más ecológica. Un total de 315 equipos han participado en la competición. Todos los proyectos remitidos a Airbus reflejan el tema principal de Fly Your Ideas 2011 "El ciclo de vida medioambiental". Se animó a los estudiantes a proponer una idea relacionada con una etapa de la vida de la aeronave: diseño, cadena de suministro, fabricación, operaciones y fin del ciclo de la vida del avión.

Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y presidente de FYI comentó que “estoy impresionado por la calidad y el alto nivel de los proyectos presentados. Todos los participantes han demostrado una gran capacidad creativa e innovadora”.

Los finalistas son:

Chile - Equipo Condor, Universidad Técnica Federico Santa María – por su novedoso diseño consistente en un freno de alta velocidad que recupera la energía para su reutilización a bordo.

China - Equipo Wings of Phoenix, Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing - por su proyecto basado en un sistema generador de energía eólica a partir de la estela del avión.

India - Equipo O3, Instituto Indio de Tecnología Roorkee – por su enfoque para prevenir la formación de hielo en la aeronave mediante un revestimiento hidrófugo de polímero.

Malasia - Equipo Msia on Mars, Instituto Malasio de Tecnología Aérea de la Universidad de Kuala Lumpur - por su proyecto sobre el uso de materiales biodegradables de fibra de Kapok para el aislamiento térmico y acústico de la cabina del avión.

Suecia – Equipo SSE, Escuela de Económicas de Estocolmo – por la creación de un programa ECO para conseguir un vuelo más respetuoso con el medio ambiente.

El equipo ganador recibirá un premio por valor de 30.000€ y el equipo finalista, de 15.000€. El equipo español Ecolution, de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, ha conseguido el premio al Mejor Vídeo por su original forma de presentar el proyecto.

Charles Champion añadió que “la investigación y la innovación son prioridades a largo plazo en Airbus, y gracias a ello Airbus puede seguir ofreciendo la mejor actuación medioambiental de sus aviones. El concurso Fly Your Ideas nos da la oportunidad de colaborar con los futuros expertos de la industria de la aviación promoviendo el escenario donde se pueden inspirar y motivar los futuros talentos”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?