| 4/6/2011 10:40:00 AM

Airbus adelanta un año el lanzamiento del A320 NEO con sus nuevos motores

El avión de media distancia A320 NEO de Airbus saldrá al mercado con sus nuevos motores en octubre de 2015, un año antes de lo previsto inicialmente, según informó hoy el fabricante aeronáutico europeo.

París - De esta forma, el grupo quiere "responder a la acogida espectacular del mercado" de este modelo, del que cuenta ya con más de 300 pedidos, señaló Airbus en un comunicado.

Los clientes han seleccionado el motor PW1100G de Pratt & Whitney como primera elección para este avión, que reduce el consumo en un 15%.

Para ello cuenta con motores más eficientes así como con elementos aerodinámicos en las alas, lo que le hace también menos contaminante, con una reducción de hasta 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión.

"La excepcional acogida de la familia A320 NEO entre las aerolíneas, por sus ventajas operacionales, económicas y medioambientales, nos ha animado a adelantar su entrada en servicio a octubre de 2015", aseguró el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?