Home

Noticias

Artículo

Airbus A380 vuela sobre Hong Kong, para fomentar ventas

El director comercial de Airbus, John Leahy, dijo que la aeronave voló el lunes a una altura de 400 metros y descenderá a 300 durante un vuelo promocional similar, previsto para el martes.

3 de septiembre de 2007

HONG KONG _ Un Airbus A380 sobrevoló el lunes la famosa silueta de rascacielos de Hong Kong, en un intento por fomentar las ventas del avión de pasajeros más grande del mundo en Asia.

La aeronave llegó a Hong Kong el domingo por la noche, un día después de que una de sus alas rozó un edificio del aeropuerto de Bangkok.

Con un pequeño número de tripulantes, el avión sobrevoló el puente Tsing Ma de Hong Kong, antes de cruzar el puerto de Victoria y de pasar cerca del Two ifc, de 420 metros, el edificio más grande de la ciudad.

Luego, el avión dio la vuelta y repitió el recorrido.

El vuelo del lunes fue visto con claridad por muchos habitantes, en un día despejado y con cielo azul, inusitado en esta ciudad contaminada.

El avión de 555 asientos llegó a Hong Kong como parte de la muestra aérea Asian Aerospace 2007, que se realiza del lunes al jueves.

En Bangkok, el sábado, el avión experimentó un rasguño en un ala, al rozar un hangar en el Aeropuerto Suvarnabhumi, mientras recorría la pista antes de un vuelo de demostración. Los funcionarios dijeron que la puerta del hangar no estaba diseñada para el paso de un avión de semejante envergadura.

Leahy dijo en una conferencia de prensa durante la exposición que la aeronave era remolcada, con los motores apagados, cuando ocurrió el incidente en Tailandia, y que los pilotos no tuvieron responsabilidad por el hecho.

El A380 voló el lunes sin sus alerones, dijo Leahy, pero un nuevo juego de éstos ha sido enviado a Hong Kong y se instalará antes del vuelo del martes. Esos alerones suben y bajan en el extremo del ala, mejorando la eficiencia aerodinámica del avión.

 

AP