| 2/2/2007 12:00:00 AM

Air France ofrece precompra de excesos de equipaje

A partir del 16 de enero de 2007, Air France y KLM unificaron su política para transporte de equipaje.

Bogotá.-Si un pasajero colombiano que viaja desde Bogotá sabe que en su viaje va a exceder el límite de peso establecido, puede hacer uso del sistema de Precompra de excesos de equipaje que ofrece Air France

Este sistema está disponible para pasajeros de Clase Ejecutiva y Clase Económica, y consiste en comprar unidades en paquetes de 5, 10 ,15 y hasta 50 kg, con un descuento del 30% sobre la tarifa plena que le correspondería pagar por el exceso de equipaje en el aeropuerto, al momento de su registro. El peso que exceda la cantidad máxima permitida en el sistema de precompra (50 Kg), deberá pagarse el día del viaje, durante el registro, a los precios que aplica el aeropuerto desde donde sale su vuelo.

La precompra de equipaje debe hacerse con antelación, directamente en la agencia de Air France, mínimo, 24 horas antes del viaje. Está sujeta a un número de kilos y a un itinerario específico. El número de kilos precomprados no es modificable, sin embargo, si el pasajero cambia sus fechas de viaje, el derecho al exceso precomprado se aplicará al nuevo itinerario sin penalidad alguna.

Si el pasajero hace stopover debe comprar separadamente cada trayecto. Por ejemplo, si la persona va hacia Madrid y hace un stopover en París, deberá comprar dos paquetes de exceso de equipaje: 1 Bogotá – París y 1 París – Madrid.

Adicionalmente, los socios del programa de viajero frecuente Flying Blue tendrán derecho a un número suplementario de kilos, dependiendo del nivel de su tarjeta:

· Los socios Club 2000, Skippers, Flying Blue Platinum tienen derecho a 20Kg adicionales en bodega.
· Los miembros Flying Blue Gold tienen derecho a 10 Kg adicionales en bodega.
· Los clientes Flying Blue Silver tienen derecho a 5 Kg adicionales en bodega.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?