| 8/9/2007 12:00:00 AM

Air France-KLM interesadas en Alitalia, Iberia

El presidente de Air France-KLM Chairman Jean Cyril Spinetta dijo con anterioridad que su aerolínea no está interesada en Alitalia.

París_ Air France-KLM escuchará las posibles ofertas de la aerolínea estatal Alitalia, si el gobierno italiano decide rematarla en condiciones diferentes, y está además interesada en la española Iberia, indicó el jueves un ejecutivo de la empresa franco-holandesa.

El director general de Air France-KLM Pierre Henri Gourgeon indicó además en una conferencia telefónica con los analistas que su aerolínea _ la mayor del mundo por ingresos _ podría estar interesada en la española Iberia.

El presidente de Air France-KLM Chairman Jean Cyril Spinetta dijo con anterioridad que su aerolínea no está interesada en Alitalia.

Empero, Gourgeon dijo el jueves que "naturalmente, vigilamos la situación, y si se ponen en contacto con nosotros, escucharemos lo que tengan que decir".

Las gestiones del gobierno italiano para rematar Alitalia fracasaron a mediados de julio cuando se retiraron de la puja por lo menos 11 compradores potenciales, por considerar que no podían satisfacer las condiciones establecidas por el gobierno, entre ellas mantener el nivel actual de plantilla, pese a las cuantiosas y continuadas pérdidas de la empresa estatal.

Air France-KLM poseen una pequeña participación de acciones en Alitalia.

Sobre Iberia, dijo que Air France-KLM analizan todas las posibilidades de fusiones y alianzas.

"Estamos interesados. Nunca negamos que lo estuviéramos", indicó, pero agregó que Iberia "es una posibilidad entre muchas".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?