Home

Noticias

Artículo

Air Canada y United Airlines compartirán vuelos entre E.U. y Canadá

La mayor aerolínea canadiense, Air Canada, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la estadounidense United Airlines para compartir ingresos en vuelos operados por ambas compañías entre los dos países.

7 de octubre de 2010

Toronto.- La asociación entrará en funcionamiento a principios de 2011 a la espera que las dos empresas obtengan permiso de las autoridades reguladoras a ambos lados de la frontera.

El anuncio se produce una semana después de que United Airlines y Continental Airlines anunciasen su fusión, lo que convierte la nueva empresa en la mayor aerolínea estadounidense.

Las dos empresas destacaron que el mercado de Estados Unidos-Canadá es uno de los mayores del sector del transporte aéreo en el mundo.

En la actualidad, Air Canada tiene 59 líneas que conectan ciudades canadienses con destinos en Estados Unidos, mientras que United Airlines vuela a 16 ciudades canadienses. Air Canada dijo que el acuerdo le permitirá beneficiarse de la presencia de United Airlines en 210 aeropuertos estadounidenses.

El presidente de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo a través de un comunicado que "esta asociación entre United Airlines y Air Canada proporcionará muchos beneficios y sinergias en ingresos en este importante mercado", lo que le permitirá a la firma "competir de forma más efectiva".

 

EFE