Home

Noticias

Artículo

Air Berlin llegará a todos sus destinos en Egipto a partir de marzo

La segunda mayor compañía aérea alemana, Air Berlin, anuncio hoy que a partir del próximo 1 de marzo sus aviones volarán de nuevo a todos sus destinos habituales en Egipto.

15 de febrero de 2011

Berlín - "Calculamos que a partir de marzo volveremos a ofrecer el programa completo", señaló un portavoz de la compañía.

En las últimas semanas Air Berlín sólo volaba a El Cairo a causa de las revueltas civiles en Egipto, y a partir de marzo reanudará sus vuelos a Hurghada, Luxor, Marsa Alam y Scharm el Scheij.

Este domingo ya partirán aviones con destino a lugares turísticos de Egipto desde Fráncfort, Mnich, Düsseldorf y Hannover.

También hoy, el grupo turístico alemán Rewe anunció que reanudará sus ofertas a Egipto a partir de marzo y desde la semana próxima a Túnez.

Rewe anunció que sus filiales ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg volverán a ofrecer vuelos a las zonas tunecinas de playa, al interior e incluso a la isla de Yerba a partir del 22 de febrero.

La decisión de reactivar los paquetes turísticos y los vuelos a Túnez y Egipto se produce un día después de que el Gobierno alemán decidiera suavizar su recomendación de no viajar.

La recomendación expresa de no viajar a ningún lugar de Egipto la hizo el pasado día 3 el Ministerio de Exteriores, si bien dos días antes el Gobierno desaconsejó en concreto el desplazamiento a El Cairo, Alejandría o Suez.

"Los consumidores astutos encontrarán rápido gangas", dijo hoy un portavoz de Rewe, Christian Wessels, quien confirmó que muchos hoteles están reduciendo precios para recuperar las reservas perdidas tras la revuelta.

 

(Efe)