| 11/20/2008 12:00:00 AM

AIG ofrece único seguro para administradores de edificios y conjuntos residenciales y de oficinas

AIG Colombia Seguros Generales S.A., perteneciente a la red de compañías de seguros generales de American International Underwriters (AIU), grupo asegurador internacional de American International Group, Inc. (AIG), ofrece un seguro especial para Directores y Administradores de copropiedades.

Esta póliza cubre perjuicios ocasionados a terceros, copropietarios y a la copropiedad, como consecuencia de un acto culposo (real o presunto) cometido por el asegurado en el desempeño de sus funciones como director o administrador del edificio o conjunto.

Se desarrolló teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la ley 675 de 2001 que, en su artículo 50, establece: "Los administradores responderán por los perjuicios que por dolo, culpa leve o grave, ocasionen a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros. Se presumirá la culpa leve del administrador en los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o del reglamento de propiedad horizontal".

Así, pensando en los numerosos riesgos que corren los administradores de edificios y conjuntos y los miembros de consejos de administración en la ejecución de sus labores y que pueden amenazar la estabilidad financiera propia y de la copropiedad, AIG Seguros sacó al mercado este producto, que se ajusta a las necesidades particulares del gremio.

La póliza además ofrece otras coberturas como: Reclamaciones iniciadas contra el cónyuge, herederos o representantes legales en caso de fallecimiento, insolvencia o quiebra del asegurado demandado. También cubre los costos y honorarios de abogados en que incurran los asegurados por su propia defensa.

"Las ventajas y beneficios que ofrece esta póliza, además de proteger a los administradores, son que además de ser un producto único en el mercado, se ajusta a las necesidades particulares de cada asegurado. A la vez ofrece un amplio rango de límites de cobertura (desde $100 millones de pesos), con primas acorde con el tipo de riesgo asegurado y un proceso de suscripción sencillo", dijo Diana Martínez, Gerente de Líneas Financieras de AIG Colombia Seguros Generales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.