Home

Noticias

Artículo

AIG Colombia mantiene su solidez a toda prueba

29 de septiembre de 2008

AIG Colombia Seguros Generales S.A. informó que la línea de crédito otorgada por la Reserva Federal a su casa matriz AIG (American Internacional Group Inc.) hasta por US$85.000 millones, por un período de dos años, despeja toda incertidumbre respecto de la continuidad de las operaciones de AIG Inc.

 

Además, la compañía aclaró que la operación colombiana tiene todas la seguridadades posibles. "AIG Colombia Seguros Generales S.A. reafirma que está constituida sobre bases sólidas y con un patrimonio independiente, que le han permitido ser una de las compañías de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector asegurador colombiano en los últimos años", señala en un comunicado de prensa el presidente de la firma, Andrés Bullon.

 

"Las pólizas de AIG Colombia Seguros Generales S.A. son obligaciones directas de la Compañía garantizadas por su propio patrimonio", explicó el ejecutivo, para mostrar que la atención de los siniestros no depende del patrimonio de la holding de la firma.

 

"La compañía está lo suficientemente capitalizada y cumple con todos los requerimientos legales y técnicos exigidos por la legislación colombiana, como la constitución de reservas técnicas para responder por sus obligaciones contractuales, márgenes de solvencia, entre otros, los cuales han sido supervisados durante los treinta y cinco años de existencia de AIG Colombia Seguros Generales S.A. por la Superintendencia Financiera de Colombia", estableció Bullon.

 

"Cabe anotar que AIG Colombia Seguros Generales cuenta con una estrategia de reaseguros desarrollada profesionalmente con la participación de reaseguradores calificados por las más importantes calificadoras de riesgo internacional, dentro de las que se encuentran compañías vinculadas a AIG, las cuales actualmente cuentan con una clasificación de riesgo A+, actualizada por S&P (Standard and Poors) al 15 de septiembre de 2008", abundó sobre el tema.