| 5/14/2009 12:00:00 AM

AIG Colombia anunció separación de su compañía matriz, AIG

AIG Colombia Seguros Generales S.A., que es miembro de AIU Holdings, Inc., nombre comercial de las unidades de negocio de Seguros Generales en EE.UU, Seguros Generales Internacionales – AIU y Clientes Privados de AIG, anunció varias medidas importantes hacia la aceleración de la separación de su compañía matriz, AIG, para posicionar a la compañía como una organización independiente de Seguros Generales.

“Estas acciones son pasos muy positivos para proporcionar una mayor certeza sobre nuestro futuro”, anotó Boullón. Convertir AIU Holdings en una entidad legal independiente con una estructura separada de activos y pasivos y aclarar cuales compañías forman parte de AIU Holdings, ayuda a preparar el balance para la separación.

De otra parte, el sustituir algunas de las inversiones de AIU Holdings en otras compañías de AIG por dinero en efectivo y por otras inversiones ,mejorará aún más la calidad de la posición de capital de AIU Holdings.

“Esta acción no tiene impacto en nuestra actividad de negocio del día a día ni en nuestra capacidad para pagar siniestros por cuanto tal y como lo hemos manifestado somos una Compañía constituida en Colombia, con capital independiente”, recalcó Boullón.

Por otro lado, en una encuesta realizada recientemente por la revista Euromoney, AIU alcanzadó el primer puesto en otras cuatro categorías mundiales: gama de productos, innovación, precio y pago de siniestros.

La encuesta, de Euromoney, se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 19 de diciembre de 2008, en una época particularmente difícil para AIG. En la realización de la encuesta, consultaron a más de 400 gerentes de riesgos, tesoreros, directores financieros y otros compradores directos de seguros de las principales empresas en 59 países.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?