| 3/25/2011 9:10:00 AM

Aiesec vincula más jóvenes a su labor mundial

Hoy viernes 25 de marzo se realizará en la Universidad del Rosario, en la sede Quinta de Mutis, la celebración de membresía de 130 jóvenes que se unirán a la organización no gubernamental más grande de jóvenes alrededor del mundo, se trata de Aiesec.

Esta es una organización global, no política, independiente, sin ánimo de lucro, que es dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en temáticas mundiales, liderazgo y gestión. La organización tiene como objetivo que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial de liderazgo, brindando de esta forma un impacto positivo en la sociedad.

Esta organización actualmente está recibiendo nuevos jóvenes en el comité de la Universidad del Rosario y de la Universidad Militar.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de tomar su oportunidad irse de intercambio a cualquiera de los 110 países donde se encuentra Aiesec, allí tendrán podrán sensibilizarse culturalmente y liderar proyectos, lo cual permite que se desarrollen habilidades inherentes al liderazgo y de esta forma hacer un impacto social, laboral o académico en el país donde se encuentren.

Adicionalmente, Aiesec también ofrece la oportunidad de adquirir roles de liderazgo con el fin de sostener la organización por sus propios medios y desarrollar habilidades que brindarán una experiencia integral. Igualmente, Aiesec brinda espacios de discusión entre jóvenes pertenecientes a la organización, en donde se desarrolla el pensamiento crítico, la innovación y se trata de encontrar soluciones a problemas de interés general. Dichos espacios propician la creación de contactos tanto nacionales e internacionales, que expanden el horizonte de los jóvenes. Es así como Aiesec busca destacar a los jóvenes con grandes habilidades que le brinden un valor agregado en su formación como agentes de cambio.

Aiesec Global lleva 53 años en Colombia. A lo largo de este tiempo, los comités o entidades locales han venido mejorando, incluso Colombia se hizo acreedor de un premio en Aiesec Iberoamérica que reconoce al país como el de mayor crecimiento en el 2010. Alineado a este crecimiento nacional se encuentra el comité Aiesec Rosario el cual celebrará las graduaciones de más de 130 jóvenes que tomaron la decisión de ser líderes.

Es así como este viernes empieza una nueva etapa para 130 jóvenes que emprenden un camino lleno de proyectos y grandes metas por alcanzar.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?