| 5/18/2011 5:40:00 PM

Agua potable para 63.000 habitantes de sincelejo

La Financiera Findeter desembolsó $26 mil millones para este proyecto.

Bogotá - Findeter acompañó hoy a las comunas 8 y 9 del Sur de Sincelejo a inaugurar el proyecto “Gestión de Demanda II para la Ciudad de Sincelejo”, programa liderado por la Alcaldía de Sincelejo y la ESP Aguas de la Sabana, que busca aumentar la oferta de agua potable destinada a cubrir la demanda de más de 63.000 habitantes de zona sur de la capital sucreña, es decir, los 29 barrios de estas Comunas.

El proyecto que adicionalmente abastecerá los corregimientos de Pileta, El Mamón, Canta Gallo y el Rincón de las Flores; contó con un crédito de Findeter por el orden de los $20 mil millones para la Alcaldía de Sincelejo y otro de $6 mil millones para el operador Aguas de la Sabana ESP.

La realización de esta importante obra que se encuentra en un 100% de ejecución, generó en la región alrededor de 150 empleos directos y 80 directos; y permitirá igualmente que la zona pase de recibir el servicio de agua potable 12 horas cada 4 días a 12 horas diarias.

Al evento asistieron el Presidente de la República – Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, Guillermo Javier Zapata - Vicepresidente Comercial de Findeter, el Presidente del Grupo Sala – Humberto Rodríguez Cobo, Gerente de Aguas de la Sabana – Pedro Gutiérrez Araque, el Gobernador de Sucre – Jorge Barraza Farak y el Alcalde de Sincelejo – Jesús Paternina Samur, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?