| 9/7/2007 12:00:00 AM

Agua de Bogotá es potable y apta para el consumo humano, reitera la Superservicios

Según la metodología vigente para determinar la potabilidad del agua que distribuye una empresa de acueducto, se requiere que el 95% de las muestras que se estudian demuestren su potabilidad, en el caso de Bogotá este porcentaje de potabilidad de las muestras recopiladas es superior al 99,2%.

Bogotá.- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) reiteró hoy que el agua que consumen los bogotanos si es potable, apta para el consumo humano y una de las de mejor calidad que se consume en el país.

Una metodología mucho más exigente es la que contempla el Decreto 416 de 2007 para que los departamentos, distritos y municipios puedan destinar los recursos de regalías directas y compensaciones a otras inversiones diferentes a agua potable.

De acuerdo con esta metodología, la certificación expedida por la Superservicios no es sobre la potabilidad del agua que consumen los capitalinos, sino para que el gobierno de Bogotá pudiera o no destinar los recursos de las regalías que recibe a obras diferentes a agua potable y saneamiento básico.

Es importante aclarar que la certificación de la Secretaria de Salud, aportada por la administración distrital en la solicitud de certificación, incluye análisis de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y de los demás prestadores de acueducto en la capital.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?