Home

Noticias

Artículo

Agro Ingreso Seguro ha entregado créditos por más de $283.311 millones

Dichos recursos, entregados entre enero y septiembre de este año, han financiado la ejecución de 12.568 proyectos presentados por productores agropecuarios del país. Entre los departamentos en donde más se han financiado iniciativas están Huila, Cundinamarca, Nariño y Meta.

3 de octubre de 2007

Bogotá.- El programa Agro Ingreso Seguro (AIS), del Ministerio de Agricultura, ha entregado créditos por más de 283.311 millones de pesos -en lo que va corrido de este año- para financiar 12.568 proyectos presentados por los productores agropecuarios del país.

Esta es una línea especial de créditos, diseñada por el Gobierno Nacional para seguir fomentando la competitividad del campo colombiano, que cuenta con un plazo de 15 años y máximo tres años de gracia, de acuerdo con el monto de la financiación.

Entre los departamentos en donde más se han financiado iniciativas se destaca Huila, con 2.631 proyectos por 13.958 millones de pesos; Cundinamarca, con 1.621 proyectos por 35.437 millones; Nariño, con 1.011 proyectos por 4.979 millones, y Meta, con 516 proyectos financiados con créditos por 25.420 millones de pesos, entre otros.

Los recursos destinados para esta línea de crédito hacen parte de los apoyos económicos sectoriales que entrega Agro Ingreso Seguro, con el fin de brindar herramientas a los productores del campo colombiano para que obtengan más competitividad y alternativas productivas, de cara a la apertura de los mercados.

Para reconversión, esta línea financia inversiones en siembra y mantenimiento de nuevos cultivos; adquisición de maquinaria y equipo; adecuación de tierras; infraestructura para la producción agropecuaria, acuícola y pesca e infraestructura y equipos para transformación primaria y comercialización.

Para mejoramiento de la productividad se financian inversiones en adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico, infraestructura para la producción agropecuaria, adquisición de maquinaria y equipo y equipos de transformación primaria y comercialización.

La información acerca de los resultados de Agro Ingreso Seguro y de las condiciones para beneficiarse con estos recursos está publicada en el sitio web www.ais.gov.co, o puede ser consultada a través de la Línea de atención al cliente: 018000 510146.

 

 

SP