| 9/17/2007 12:00:00 AM

Ago Ingreso Seguro ha desembolsado $15.575 millones a cerealeros

El programa ha beneficiado 201 proyectos en este sector agrícola, como parte de los apoyos económicos sectoriales. Los recursos se colocaron en créditos a 15 años de plazo y máximo tres años de gracia, dependiendo del monto de la financiación.

Bogotá.- Entre enero y agosto de este año el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), ha desembolsado a través de su línea especial de crédito recursos por 15 mil 575 millones de pesos a los productores de cereales del país.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta línea de crédito cuenta con un plazo de 15 años y un plazo de gracia máximo de tres años, de acuerdo al monto de la financiación.

Los recursos han permitido a los productores financiar 201 proyectos de integración entre agricultura y actividades pecuarias, en inversiones como molinos, trilladoras, básculas, extruders, secadoras, plantas de concentrados, plantas de sacrificio, calderas, empaques, plantas de beneficio y empresas panificadoras.

Los recursos destinados para esta línea de crédito hacen parte de los apoyos económicos sectoriales que entrega Agro Ingreso Seguro, con el objetivo de brindar herramientas a los productores del campo colombiano para que obtengan más competitividad y alternativas productivas de cara a la apertura de los mercados.

Incentivo a la Capitalización Rural

Así mismo, en lo corrido del año hasta agosto, a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), los productores colombianos de cereales se han beneficiado con recursos por más de 4 mil 287 millones de pesos, para desarrollar 37 proyectos del sector.

El Incentivo condona el 40 por ciento de la deuda de los pequeños productores, y para los medianos y grandes este porcentaje es del 30 por ciento en la mayoría de campos de aplicación.

El ICR en este sector ha reconocido inversiones en cosechadoras, tractores, sembradoras, empaques, fumigadoras y equipo de labranza, retroexcavadoras, encaladoras, plantas de beneficio, adecuación química, equipos de riego, equipos de nivelación y empresas panificadoras.

La información acerca de los resultados de Agro Ingreso Seguro, AIS y de las condiciones para beneficiarse con estos recursos, está publicada en el sitio Web www.ais.gov.coo puede ser consultada a través de la Línea de atención al cliente: 018000 510146.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?