| 7/25/2008 12:00:00 AM

Agenda Diplomática y comercial emprenden ministros en Francia

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el Canciller, Jaime Bermúdez realizarán la próxima semana una agenda conjunta en París, donde se reunirán con sus homólogos, en lo que desde ya, ha sido calificado por analistas, como "la nueva era de las relaciones con Francia".

A tal afecto, ambos ministros emprenderán el domingo un primer viaje conjunto, con el que se inaugura, también, una nueva política de integralidad de las carteras, que busca llevar de la mano lo político, con lo económico y lo comercial.

Sobre el particular el Ministro Plata indicó que, al menos cuatro temas de su cartera serán tocados durante las reuniones a celebrarse los días lunes y martes: la posición de reserva de Francia y España en la Comisión Europea por la protección que brindan a sus productores nacionales de banano, y a sus antiguas colonias; las diferencias en torno a la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea; la negociación de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones -APPRI-, en la que se encuentran empeñados ambos países desde 2005; y la negociación de un acuerdo para evitar la Doble Tributación -ADT-.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?