| 6/5/2008 12:00:00 AM

Agenda de América Latina para hoy jueves 5 de junio


Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 5 de junio:

ARGENTINA:

-- Continúa la huelga que mantienen los productores agropecuarios en Argentina contra el aumento de un impuesto de los exportaciones de granos.

BRASIL:

-- La Asociación de fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) divulga los datos de producción, venta y exportación correspondientes a mayo. (A las 10.30 hora local, 1330 GMT)

CHILE:

-- El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difunde el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo. (08.00 hora local, 1200 GMT)

-- El Banco Central entrega el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a abril. (08.30 hora local, 1230 GMT)

MEXICO:

-- Minorista Wal-Mart de Mexico (Walmex) difunde reporte de ventas de mayo (Después de las 15.00 hora local, 2000 GMT)

PERU:

-- El ministro de Economía, Luis Carranza, ofrecerá una conferencia sobre la situación económica de Perú al primer semestre del 2008. (08.30 hora local, 1330 GMT)

FUERA DE LA REGION:

-- Se espera que los líderes que participan de una cumbre mundial sobre alimentos en Roma emitan una declaración prometiendo estimular la producción de alimentos e incrementar la inversión en agricultura.

-- Jornada final de la reunión anual de los ministros de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

-- La Corte Constitucional comenzará la audiencia del caso presentado por el Partido Republicano del Pueblo en Ankara, que busca la anulación de la enmienda constitucional para levantar una prohibición a que las estudiantes usen pañuelos musulmanes en la universidad.

-- El fiscal de la Corte Criminal Internacional, Luis Moreno Ocampo, reporta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Darfur.

-- Astronautas del transbordador espacial Discovery realizarán la segunda de tres caminatas espaciales para continuar instalando Kibo, el brazo robótico del módulo de experimentación japonés.

-- Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas.

-- El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo anuncian su decisión sobre las tasas de interés.

-- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo (8.30 hora local, 1230 GMT)

-- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos divulgará el informe semanal sobre los inventarios de gas natural.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?