Home

Noticias

Artículo

Agenda ambiental afianza lazos de cooperación entre Colombia y Reino Unido

El Ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, realiza una visita al Reino Unido, con el propósito de afianzar los lazos de cooperación con el Gobierno Británico, el Parlamento, la academia y distintas organizaciones ambientales.

20 de octubre de 2009

Londres, -  El Ministro Costa inició su agenda con una serie de reuniones con Chris Bryant MP, Parliamentary Under Secretary of State; Rt. Hon Hilary Benn MP, Secretary of State for Environment, Food and Rural Affairs; la asociación del Príncipe Carlos, Prince Rainforest Project; el Instituto Internacional para el Medio Ambiente y Desarrollo (International Institute for Environment and Development) y la Universidad de Cambridge, entre otros.

Dentro de los temas discutidos, el Reino Unido reconoció el compromiso de Colombia tanto en el control de la deforestación como en la lucha contra las drogas.

Colombia agradeció el respaldo del Reino Unido en la campaña de Shared Responsability (Responsabilidad Compartida) y la disposición en apoyar el control de la deforestación en el marco de la asociación del Príncipe Carlos y los mecanismos financieros que se adopten en la reunión de Copenhague.


 


(OP).