| 11/19/2008 12:00:00 AM

Agencia viviendas EEUU suaviza reglas ejecuciones hipotecarias

WASHINGTON - El Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de Estados Unidos flexibilizará los términos de su plan para la prevención de ejecuciones para que el programa que iba a respaldar 300.000 millones de dólares en préstamos hipotecarios pueda ser más efectivo, dijo el miércoles la agencia.

El programa esperanza para los propietarias asegurará ahora préstamos hipotecarios a los que se le ha borrado tan solo un 3,5 por ciento de su valor por el prestamista original. Bajo las condiciones originales, un prestamista tenía que pasar a pérdida el 10 por ciento de un préstamo moroso antes de que el Gobierno invirtiera.

Los inversores que tienen una participación en los préstamos morosos a través de una segunda hipoteca pueden recibir un pago contado para renunciar a su interés en el préstamo, dijo el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Algunos préstamos pueden ser extendidos de su duración normal de 30 años a 40 años, dijo el 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?