Home

Noticias

Artículo

Agencia de Hidrocarburos recibió 103 ofertas para exploración petrolera

Durante el proceso participaron compañías nacionales y extranjeras, que presentaron ofertas para la exploración de 50 bloques petroleros, por 346 millones de dólares. Ecopetrol ofertó por cuatro bloques: tres en los Llanos Orientales y uno en el Valle Medio del Magdalena – Catatumbo.

9 de diciembre de 2008

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió 103 ofertas para exploración petrolera en los Llanos Orientales, el Valle Superior y Medio (Catatumbo) del Magdalena, Putumayo y la Cordillera Oriental.

En la ceremonia de recepción y apertura de ofertas, que se realizó en Bogotá, las empresas previamente habilitadas para participar en el proceso ofertaron por 50 bloques petroleros, ubicados en estas 5 regiones del país.

Las ofertas de las compañías tanto nacionales como extranjeras, que mostraron su interés por invertir en Colombia, alcanzaron los 346 millones de dólares, según un comunicado de prensa enviado por la ANH.

Según el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol ofertó por cuatro bloques: tres en los Llanos Orientales y uno en el Valle Medio del Magdalena – Catatumbo, por un total de 20,6 millones de dólares.

El informe muestra que una de las compañías que más se destacó por el monto de sus propuestas fue Cepsa Colombia S.A., que ofertó 40,2 millones de dólares por un bloque en los Llanos Orientales.

También se muestra una oferta por 30,2 millones de dólares de Petro Andina Resources Inc, por otro bloque en esa misma zona del territorio colombiano.

En el Valle Medio del Magdalena – Catatumbo, la mayor oferta, por uno de los bloques de esa región, la presentó Petropuli Ltda., con 12,1 millones de dólares.

Entre tanto, en el Valle Superior del Magdalena, Hocol S.A. presentó una oferta por 15 millones de dólares, por uno de los bloques ubicado en esa zona del país.

En el Putumayo, la mayor oferta la realizó Petróleos Colombianos Limited, con 7,8 millones de dólares; mientras que en la Cordillera Oriental, al valor más alto lo reportó Tecnical Integrated Services, con 2,1 millones de dólares.

SP