Home

Noticias

Artículo

Agencia de EEUU informará sobre rol de especuladores de energía

23 de junio de 2008

Washington.-  El jefe dela Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos dijo el lunes que la agencia proporcionará al Congreso un informe a mediados de septiembre sobre el rol que los fondos de índices de materias primas han jugado en la escalada de los precios de la energía.

Por su parte, una subcomisión de la Cámara de Representantes afirmó que había encontrado que las operaciones de especuladores han aumentado.

Los fondos de cobertura, los fondos de pensión y otros especuladores del mercado han sido acusados de impulsar al alza a los precios del petróleo, los granos y otras materias primas.

Con el fin de comprender mejor el impacto de la negociación de los fondos de índices, el presidente de la CTFC (por sus siglas en inglés), Walter Lukken, dijo a una subcomisión de la Cámara de Representantes, que la agencia ha pedido a los operadores de canjes información acerca de tales transacciones.

Agregó que informará al Congreso el 15 de septiembre "acerca del alcance de la negociación de fondos de índices de materias primas en los mercados de futuros y de las recomendaciones para prácticas y controles mejorados, si fueran necesarios."

Los comentarios de Lukken se produjeron un día después de que Arabia Saudita, durante una reunión en el reino de las mayores naciones productoras y consumidoras de petróleo, culpó a los especuladores de impulsar a los precios del barril a niveles récord.

 

 

Reuters