Home

Noticias

Artículo

Afiliados de Protección podrán ser accionistas de Isagen

Protección participará en la subasta del 19.22% de las acciones en circulación de ISAGEN dentro del Programa de Enajenación de Acciones de esta empresa. Con mínimo cinco millones de pesos y máximo quinientos millones, los clientes del Fondo de Pensión Voluntaria de Protección podrán participar en esta alternativa.

16 de abril de 2007

Medellín.- La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A., anunció que participará con todos sus fondos en el Programa de Enajenación de Acciones de Isagen que comienza a finales de abril para el sector solidario, y que permite aprovechar las oportunidades de inversión de diferentes sectores de la economía colombiana, tales como la generación y comercialización de energía eléctrica, la comercialización de gas natural por red, así como la comercialización de carbón, vapor y otros energéticos de uso industrial.

Adicionalmente, al considerar la enajenación de Acciones de Isagen como una valiosa oportunidad de inversión, Protección le ofrece a sus afiliados al Fondo de Pensión Voluntaria la posibilidad de participar en ella, mediante la estructuración de una nueva Alternativa Cerrada de Inversión.

El Programa de Enajenación consiste en ofrecer el 19.22% de las acciones en circulación de Isagen, las cuales hoy son propiedad de la Nación. Los analistas del Departamento de Inversiones de Protección detectaron esta oportunidad y, teniendo en cuenta el éxito que ha resultado la comercialización de acciones de ISA, la calificaron como una alternativa inaplazable de inversión, máxime si se tienen en cuenta que el sector solidario será el primer oferente frente a las 523.973.000 acciones de Isagen que son propiedad de la Nación.

El monto de inversión mínimo por persona para la Alternativa Cerrada será de $5 millones y máximo de $500 millones. Se tendrán dos fechas límites para realizar aportes a la alternativa cerrada: el 23 y el 26 de abril, según las condiciones definidas por Protección S.A. y que podrán ser consultadas por el público en las líneas de atención al cliente y en el sitio web de la compañía.

Los afiliados a Protección S.A. que estén interesados en esta inversión podrán acudir a sus consultores para solicitar más información y así lograr una participación en esta alternativa cerrada. Las personas que no estén afiliadas a Protección y deseen conocer más sobre el tema pueden comunicarse con la línea MarcoAgusto, en Bogotá: 3430010, Medellín 5109099, en todo el país 018000 52 8000.

Hasta el momento Protección ha lanzado tres Alternativas Cerradas de Inversión: Commodities y Acciones en China, orientada a la inversión en metales básicos (Niquel y Zinc) y en el índice accionario Amex China; Patrimonio Estrategias Inmobiliarias PEI, que invierte en bienes inmuebles de uso comercial con un potencial atractivo de generación de renta y valorización, ubicados en las principales ciudades de Colombia; y Corto Plazo que se estructuró por un tiempo máximo de ocho meses para invertir en títulos a corto plazo.