Home

Noticias

Artículo

Aeropuertos en Puerto Rico en alerta naranja

El nivel de alerta naranja significa "el personal va a estar mucho más alerta, vamos a incrementar la seguridad", dijo Fred Sosa, gerente general del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde en Carolina, a 16 kilómetros de San Juan.

10 de agosto de 2006

San Juan
 
Un aeropuerto internacional y dos con vuelos domésticos aumentaron el jueves su nivel de alerta de "amarillo" a "naranja" luego de que las autoridades británicas informaran en Londres haber conjurado atentados de aviones con destino a Estados Unidos.

"No vamos a permitir que automóviles se estacionen frente a los terminales cuando vengan a recoger pasajeros", informó Sosa a la AP.

Las medidas se deberán seguir también en los aeropuertos Mercedita en Ponce, a 112 kilómetros al sur de San Juan, y el Rafael Hernández en Aguadilla, a 130 kilómetros al oeste de San Juan, que tienen vuelos hacia Estados Unidos.

Como parte de las nuevas órdenes, los viajeros deberán llegar unas tres horas antes de sus vuelos y no podrán llevar ningún tipo de líquido en sus maletas de mano, ni siquiera agua, a menos que sean líquidos para bebés o medicinas para una persona, cuyo nombre en el pasaje deberá coincidir con la etiqueta del medicamento.

El funcionario dijo que se les explicará a los viajeros "que no pueden cargar con ellos nada que sea líquido, ni agua, ni licor, ni champú, ni rociadores de pelo, ni jugo", comentó Sosa. Solamente se permitirá líquidos para bebés o si son medicinas, como insulina, con los envases rotulados con el nombre del pasajero.

FUENTE: AP