| 7/13/2007 12:00:00 AM

Aeropuerto en Palestina, Caldas, será una realidad

El Ministerio de HJacienda anunció que llegó a un acuerdo para destrabar el crédito español para obtener los recursos para iniciar la construcción del proyecto.

Bogotá_ El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció un acuerdo para
desentrabar, de una vez por todas, el crédito español para la construcción del aeropuerto de Palestina, en el departamento de Caldas.

 

En una rueda de prensa concedida en la Alcaldía de Manizales, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional va a asumir el crédito directo con España y que luego efectuará préstamos con los institutos de fomento regional en las mismas condiciones del empréstito.

 

“Quiero decirles, que el Gobierno Nacional va a asumir el crédito directo con España para Aeropalestina, de esta forma queda superado el problema que veníamos observando durante los últimos 6 meses, las dificultades jurídicas. Posteriormente la Nación le hará un crédito a los institutos de fomento en las mismas condiciones que obviamente tiene el crédito original, que recordemos son 40 años de plazo, 0 por ciento de tasa de interés, 15 años de período de gracia. ”, dijo el Ministro.

 

Agregó que en el presupuesto de la Nación para 2008 quedarán apropiados los US$30 millones para el crédito de manera que los recursos para el proyecto están totalmente garantizados.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?