Home

Noticias

Artículo

Aeropuerto en Palestina, Caldas, será una realidad

El Ministerio de HJacienda anunció que llegó a un acuerdo para destrabar el crédito español para obtener los recursos para iniciar la construcción del proyecto.

13 de julio de 2007

Bogotá_ El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció un acuerdo para
desentrabar, de una vez por todas, el crédito español para la construcción del aeropuerto de Palestina, en el departamento de Caldas.

 

En una rueda de prensa concedida en la Alcaldía de Manizales, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional va a asumir el crédito directo con España y que luego efectuará préstamos con los institutos de fomento regional en las mismas condiciones del empréstito.

 

“Quiero decirles, que el Gobierno Nacional va a asumir el crédito directo con España para Aeropalestina, de esta forma queda superado el problema que veníamos observando durante los últimos 6 meses, las dificultades jurídicas. Posteriormente la Nación le hará un crédito a los institutos de fomento en las mismas condiciones que obviamente tiene el crédito original, que recordemos son 40 años de plazo, 0 por ciento de tasa de interés, 15 años de período de gracia. ”, dijo el Ministro.

 

Agregó que en el presupuesto de la Nación para 2008 quedarán apropiados los US$30 millones para el crédito de manera que los recursos para el proyecto están totalmente garantizados.