| 7/21/2011 11:20:00 AM

Aeroméxico logrará ahorrar 1,341 toneladas de CO2

Ya se encuentra operando en rutas internacionales de Aeroméxico su primer avión Boeing 767 al que se le incorporaron winglets a las alas, lo que se traducirá en beneficios al medio ambiente.

México - El primer vuelo de este avión operó la ruta entre la Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera que en próximos días quede listo el segundo Boeing 767 con winglets que será utilizado para operar las rutas de largo alcance en Sudamérica, Europa y Asia.

Como parte del compromiso que tiene Aeroméxico con la responsabilidad social, la aerolínea ha sumado esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de programas propios y en otros casos en colaboración con las autoridades involucradas.

Desde 2003, la aerolínea de México en el mundo, fue la primera en el país en certificarse para instalar winglets en equipos B737-700/800 y aviones B757-200; y ahora con su implementación en aviones Boeing 767 se alcanzará un ahorro de 96 mil litros anuales de combustible por equipo, lo cual tiene un impacto significativo en la disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Tan sólo en los vuelos a Europa, se espera la disminución de emisiones de CO2 en alrededor de 1,341 toneladas anuales.

Aunado a los grandes beneficios climáticos que representa la instalación de los winglets, y la contribución de Aeroméxico a la conservación del medio ambiente, los equipos utilizados en las rutas México-París y México-Barcelona podrán aumentar la carga y optimizar la capacidad de pasajeros todo el año.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?