Home

Noticias

Artículo

Aeroméxico lanza nueva operadora de vuelos chárter

4 de junio de 2008

México.- Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció el miércoles el lanzamiento de una operadora de vuelos de chárter, ampliando su oferta de servicios en medio de una crisis de la industria por los altos precios del combustible.

 

Aeroméxico, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas encabezados por el banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup .

La operadora, Aeroméxico Travel, tendrá "cobertura en todo el Continente Americano para trasladar pasajeros a cualquier destino, en el momento en que lo necesiten," dijo la compañía en un comunicado.

La nueva aerolínea forma parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico, que busca fortalecer sus vuelos internacionales ante la fuerte competencia de las operadoras de bajo costo en el mercado de viajes domésticos.

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, opera unos 300 vuelos diarios a 23 ciudades mexicanas, 13 en Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y dos en Asia.

 

 

Reuters