| 5/21/2008 12:00:00 AM

Aeroméxico inicia vuelos a China en medio dura competencia local

México.- Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, dijo el miércoles que comenzará este mes a volar a China, en busca de fortalecer sus rutas internacionales ante la dura competencia en el mercado doméstico y un difícil panorama por los altos precios del combustible.

Los viajes de largo alcance son parte de la estrategia de negocios de la aerolínea que compite en el mercado de vuelos domésticos con las operadoras de bajo costo, y en un entorno de precios récord de los combustibles, dijo el director de la compañía, Andrés Conesa, en rueda de prensa.

La aerolínea ha iniciado en los últimos 12 meses nuevas rutas internacionales a ciudades en Sudamérica, Europa y Asia, que requieren mayor gasto de combustible pero que le permiten atender un mercado menos competido.

"Se estima que el mercado entre México y China es de 60,000 personas al año pero se buscan oportunidades en el mercado de Centro y Sudamérica para una vía que no sea por Estados Unidos," explicó.

La aerolínea, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del estadounidense Citigroup .

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, ofrecerá a partir del 27 de mayo dos frecuencias semanales a Shanghái desde Ciudad de México utilizando aeronaves Boeing 777 para 277 pasajeros.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?