| 8/21/2006 12:00:00 AM

Aeroméxico inicia proceso contra grupo hotelero y aerolínea

México
 
 
El consorcio aéreo estatal Aeroméxico inició un proceso por incumplimiento de contrato al grupo hotelero Posadas y su aerolínea Mexicana.

Consorcio Aeroméxico, anteriormente Cintra, señaló el lunes en un comunicado que el incumplimiento de contrato tiene que ver con la venta que hizo a finales de 2005 de Mexicana al Grupo Posadas por 165,5 millones de dólares.

Aeroméxico refirió que el grupo hotelero le pidió en marzo pasado un ajuste a la baja del precio de venta de Mexicana, pero ha rechazado entregarle la información financiera y contable para analizar si se justifica o no la petición.

El contrato de compraventa señalaba que el precio de Mexicana podría sujetarse a la baja o alza en función de los resultados financieros de la aerolínea vendida y previa revisión de su situación, señaló Aeroméxico.

El proceso "tiene como propósito exigir a Grupo Posadas y Grupo Mexicana el cumplimiento del contrato y, en consecuencia, la entrega de toda la documentación e información necesaria que permita a Consorcio contar con los elementos necesarios... para dar respuesta... (al) ajuste al precio de compra", añadió.

Grupo Posadas respondió en un comunicado que no reconoce haber incumplido el contrato y añadió que no ha sido notificado del procedimiento iniciado por Aeroméxico.

El gobierno había dicho que planeaba privatizar Aeroméxico a finales del tercer trimestre del 2006, pero el proceso se ha detenido en espera de mejores condiciones del mercado.

 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?