| 8/14/2008 12:00:00 AM

Aerolíneas Iberia, British y American firman acuerdo de negocios

MADRID - La aerolínea española Iberia comunicó el jueves que firmó un acuerdo de negocios conjunto con la estadounidense American Airlines y la británica British Airways para los vuelos entre Norteamérica y Europa.

Para este fin, solicitará la inmunidad antimonopolios en Estados Unidos y Europa.

Otros miembros de la alianza aérea comercial oneworld -Finnair y Royal Jordanian- han sido incluidos en esta solicitud de inmunidad antimonopolio.

Iberia explicó que las tres líneas aéreas van a cooperar en el ámbito comercial en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la Unión Europea, Suiza y Noruega, por otro; aunque las tres seguirán operando como entidades diferentes.

El acuerdo también establece que American, British e Iberia aumentarán su colaboración en actividades comerciales y operativas en áreas como vuelos en código compartido, programas de fidelización de clientes, planificación de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos, carga, ventas y sistemas de información, entre otras.

Iberia espera que el acuerdo reduzca costos y aumente la base de clientes, "lo que ayudará a suavizar la presión que el incremento del coste del petróleo está ejerciendo sobre el precio de los billetes."

"American, British e Iberia tendrán más oportunidades de invertir en sus productos y servicios, y en su flota," dijo la aerolínea hispana.

British e Iberia, que tienen desde hace años un amplio acuerdo de colaboración, anunciaron recientemente un proyecto de fusión.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?