Home

Noticias

Artículo

Aerolíneas en EE.UU. elevan tarifas dos veces en 2 semanas

Las aerolíneas estadounidenses elevaron las tarifas de sus vuelos por segunda vez en dos semanas, una señal fuerte de que los precios de los pasajes podrían haber estado cerca del mínimo.

25 de junio de 2009

NUEVA YORK - Sin embargo, los descuentos siguen estando ampliamente disponibles, según publicó el jueves el sitio.

Delta Air Lines elevó sus tarifas entre US$10 y US$20 para los viajes de ida y vuelta, según mostraron datos de FareCompare, y Continental Airlines también subió las tarifas, las cuales entraron en vigencia el miércoles por la noche.

Las aerolíneas se sumaron a American Airlines de AMR Corp y United Airlines, de UAL Corp, las que aumentaron el miércoles sus tarifas para las rutas estadounidenses.

 

Se espera que US Airways incremente sus tarifas el jueves, dijo FareCompare.com.

Los aumentos son un intento de las aerolíneas para elevar los precios antes de la temporada clave del verano, que generalmente es un periodo fuerte para la industria de las aerolíneas, dijo el presidente ejecutivo de FareCompare.com, Rick Seaney.

"Hasta hace cerca de tres o cuatro semanas, se veían ventas casi continuas de pasajes", dijo Seaney. "Ahora las ventas que vemos son para martes, miércoles, sábados, ventas en días atípicos en lugar de descuentos", añadió.

Los aumentos también sugieren que se están volviendo a realizar algunos viajes de negocios, un cambio bienvenido por la industria de las aerolíneas, añadió Seaney.

 

 

 

(Reuters)