Home

Noticias

Artículo

Aerolíneas brasileñas normalizan sus vuelos a Buenos Aires y Montevideo

Las aerolíneas brasileñas normalizaron este miércoles sus vuelos con destino o procedentes de Buenos Aires y Montevideo, la mayor parte de los cuales tuvo que ser cancelada en los dos últimos días por la nube de cenizas arrojada por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

15 de junio de 2011

Río de Janeiro - La apertura de los aeropuertos de las capitales de Argentina y Uruguay permitió normalizar este miércoles los vuelos hacia esos destinos y las aerolíneas brasileñas se esfuerzan ahora por embarcar a quienes tuvieron sus vuelos cancelados lunes y martes, informaron hoy las principales compañías aéreas del país.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó por su parte, que la nube de cenizas volcánica que había llegado hasta Brasil perdió significativamente intensidad y que los restos que permanecen están por debajo de las altitudes utilizadas por las aeronaves, por lo que no hay peligro para las operaciones aéreas.

Según el último boletín de la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), hasta las 14.00 hora local (17.00 GMT) apenas habían sido cancelados 10 de 87 vuelos internacionales previstos para este miércoles, lo que representa el 11,5 por ciento del total.

La empresa responsable por la administración de los aeropuertos brasileños dijo desconocer las razones de esas suspensiones, pero admitió que algunos de los vuelos destinados al aeropuerto para vuelos locales y regionales de Buenos Aires tuvieron que ser cancelados debido al cierre temporal de esa terminal.

Los vuelos destinados al aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina y situado a las afueras de Buenos Aires, ya habían sido normalizados desde la noche del martes.

La aerolínea TAM, la mayor de Brasil y responsable por cerca del 90% de los vuelos internacionales entre las compañías brasileñas, informó hoy que sus vuelos tanto a Buenos Aires como a Montevideo fueron normalizados desde la tarde del martes.

La empresa dijo que sigue atenta permanentemente a la situación de la nube de cenizas volcánicas para tomar nuevas decisiones.

La compañía GOL, segunda mayor aerolínea de Brasil, también informó que sus operaciones hacia Buenos Aires, Córdoba y Montevideo fueron regularizadas desde la noche del martes.

 

 

 

Efe