| 3/23/2010 5:20:00 PM

Aerolíneas de bajo costo rebajan los precios en EU

Las ventas especiales de JetBlue Airways, Frontier Airlines y AirTran Airways expiran esta semana.

Dallas.- Las principales aerolíneas de bajo costo han lanzado un nuevo programa de viajes de ida y vuelta a precios especiales para la temporada estival en Estados Unidos, aunque los viajeros quizá tengan que apresurarse y ser flexibles en las fechas para aprovechar al máximo los ahorros.

Frontier ofrece tarifas por 98 dólares entre Denver y la ciudades de la costa occidental incluyendo Long Beach, en California, Phoenix y Tucson, en Arizona, y 78 dólares en Albuquerque, Nuevo México. Las tarifas estarán vigentes hasta el 9 de junio, incluidos los impuestos y otras cargas, y los boletos deben ser adquiridos por lo menos 14 días antes del viaje. Además, los asientos más baratos sólo están disponibles los martes, miércoles y sábados.

JetBlue dijo que hasta el 16 de junio inclusive ofrecerá vuelos de ida y vuelta por 88 dólares en California, incluyendo Long Beach-San Francisco y Long Beach-Oakland. En la costa oriental, ofrecerá vuelos completos por 78 dólares entre Nueva York y Washington, Boston y Nueva York o Baltimore y por 238 dólares ida y vuelta entre Los Angeles y Boston y Long Beach y Washington.

Pero, las fechas son limitadas, es necesario adquirir los boletos 14 días antes de viajar y hay fechas bloqueadas que varían de ciudad a ciudad, y las tarifas más baratas son ofrecidas únicamente martes y miércoles.

AirTran emitirá sus precios especiales hasta el 16 de noviembre incluido, con las tarifas más bajas el martes, miércoles y sábado, aunque con 28 fechas bloqueadas. Los boletos deben ser adquiridos 10 días antes del viaje.

La tarifa más baja de AirTran es 88 dólares por viaje de ida y vuelta entre Atlanta ay Charlotte, en Carolina del Norte, 188 ida y vuelta entre Nueva York y San Francisco, y 258 entre Atlanta y Los Angeles.

Como de costumbre, en este tipo de tarifas, las aerolíneas no aclaran cuántos asientos venderán a precios especiales, y algunas de ellas bloquearon ya para estas ofertas gran parte de julio, el mes de mayor demanda.

Las ofertas especiales de Frontier concluirán el miércoles; las de AirTran el jueves y las de JetBlue el viernes.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?